duelo

Cómo hacer un funeral único

Cada persona es única y merece ser recordada de forma especial. Muchos tienen la creencia que un funeral debe ser algo sobrio y dentro de su rigor, podemos honrar su memoria como sabemos que le gustaría ser recordado.

Planificar un funeral especial de un ser querido es fácil para los profesionales de Hispanidad; lo primero es centrarnos en sus memorias, historias e ideas que hicieron de su vida un recuerdo único. Desde poder escuchar su canción preferida, color favorito o esas flores que sabemos eran de su elección, hasta un pequeño obsequio para los invitados que perdure su recuerdo.  

La singularidad de una vida puede expresarse en el funeral sin comprometer los aspectos tradicionales de un servicio.

Si nos transmiten las ideas podemos redactar un emotivo discurso, un elogio personalizado destacando por que era tan especial esta persona. Recordar esos momentos que vivimos juntos y que se grabaron en nuestra memoria.

La música y lo aromas sabemos que es la forma directa de acceder directamente a los recuerdos y conectar con los mejores momentos vividos. ¿Quién no ha pensado alguna vez con la música que nos gustaría ser recordado? Es sencillo cumplir el deseo de nuestra persona querida. Podría ser una emotiva lista de reproducción u organizar músicos o coro para que puedan interpretar en directo durante el servicio.

La decoración de la sala de velatorio puede decir mucho de nuestra personalidad y todo aquello que nos apasiono en vida… un viaje, un lugar, una afición; existen infinitas posibilidades para hacer más agradable ese difícil momento.

La vestimenta (dress-code) de los asistentes puede ser también una forma de recordar. Más allá del tradicional negro luto se puede considerar la opción de pedir a los invitados del funeral que lleven un tipo de ropa o color como tributo. (por ejemplo los colores o camiseta de su equipo de fútbol preferido)

Las flores dicen mucho de nosotros, podemos incluir detalles florales en toda la sala e incluso en el ojal o cabello de los portadores del féretro. Las flores se pueden exhibir de una forma que también lleve a cabo un tema.

Como alternativa a las flores, se pueden exhibir arreglos de otro tipo, frutas o verduras frescas.

Para aquellas personas comprometidas socialmente es una buena opción la “obra social”, algunas familias prefieren que amigos y familiares donen a una beneficencia preferida por el difunto en lugar de enviar flores.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que podemos hacer por ti  en estos momentos tan sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *