dueloreflexiones

En 50 años habrá más muertos que vivos en Facebook

Un reciente estudio del Oxford Internet Institute departamento que se dedica a la investigación y análisis del fenómeno digital ha revelado que entorno el año 2070 los perfiles de Facebook de personas fallecidas superará a los vivos.

El trabajo de investigación denominado “A Big Data approach to the future of  death online (¿Se están apoderando los muertos de Facebook?) determinó que por el porcentaje de crecimiento actual, para el año 2100 unos cuatro mil novecientos millones de personas habrán fallecido. No debemos de tomarnos el estudio a broma ni pensar que es tan sólo un titular. Merece la pena una reflexión de la cantidad de información que dejaremos en las redes sociales y cómo podemos gestionar eso. El uso de Facebook para este estudio es tan solo un ejemplo referente.

Ya alguna redes sociales han aplicado una novedad y es que si pasado un tiempo determinado un perfil no recibe actividad se procede a su borrado de una forma automática.  

Estas noticias generan un debate concreto sobre a quién pertenece realmente los datos que nosotros o nuestros familiares aportan en Internet.

Facebook ha informado que ellos mantendrán los perfiles de sus usuarios tal cual los dejó la persona fallecida como recuerdo. (yo dudo si como recuerdo o para no perder número de perfiles) Pero aplicarán inteligencia artificial para detectar los perfiles de personas fallecidas y no enviar notificaciones o felicitaciones de cumpleaños.

¿Qué opinas al respecto? ¿Qué te gustaría que pasara con tus redes sociales cuando ya no estés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *