dueloreflexiones

¿Sabes lo que hace una empresa de servicios funerarios?

Según las últimas encuestas realizadas a la población se estima que casi tres cuartas partes de nuestra sociedad no sabe explicar qué son las servicios funerarios y acaba dando un sencilla respuesta. “dar sepultura”. Los más informados, pueden citar entre uno y tres servicios y ya un pequeño 10% nos define como “todos los servicios/productos necesarios desde que una persona fallece hasta que es enterrada”, pero sin especificarlos.

Las funerarias son empresas que la mayoría de las personas no quiere ni siquiera oír hablar y es por eso que existe un gran desconocimiento de la labor tan importante que desarrollamos. En la actualidad son aproximadamente 20 principales servicios que solo un profesional puede realizar y en tan solo 24 o 48 horas máximo que van mucho más allá del concepto “dar sepultura a los fallecidos

Otra de las opiniones generalizadas es el alto coste que supone los servicios funerarios, sin tener en cuenta que para llevar a cabo un servicio intervienen más de nueve agentes económicos diferentes y que del importe total de un servicio aproximadamente el 51,5% del coste de la factura funeraria corresponde a las empresas de servicios funerarios mientras que el 17% corresponden a los impuestos, el 16,5% al destino final (cementerio/cremación) y el 15% a los servicios complementarios (iglesia/tasas/coronas/lápidas/esquelas).

Es nuestra labor ayudar e informar a las familias que se encuentran en un momento muy delicado y por ello, nos encargamos de cuestiones como el pago de las tasas, la contratación de esquelas… que no son actividades propiamente de nuestra actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *