dueloreflexiones

10 Aprendizajes sobre la vida y la muerte de la Doctora Kübler-Ross

1. Desde que nacemos se nos mostrará el camino correcto para poder tener una vida de felicidad, de nosotros depende que sepamos interpretar las señales que nos indican el camino. El resultado de una muerte digna y tranquila en una vida de coherencia y felicidad.

2. Justo en el último momento cuando somos nosotros los que de forma más dura nos juzgamos, siendo conscientes que lo único que nos impide crecer en esta vida somos nosotros mismos y por eso mismo perdemos la oportunidad de crecer.

3. Cada una de las personas es como un lienzo en blanco y solo de ti depende lo que pintes o hagas con el. Somos los dueños de nuestro destino. Todas las personas pueden ser o un terrible asesino o la persona más bondadosa.

4. El sentido del sufrimiento es éste: todo sufrimiento genera crecimiento. Nada de lo que nos ocurre es negativo, absolutamente nada. Todos los sufrimientos y pruebas, incluso las pérdidas más importantes, son siempre regalos.

5. Para que algo cambie debemos de cambiar nosotros primero. Si quieres arreglar el mundo comienza por sanarte a ti mismo.

6. Las personas que mejores lecciones de vida nos transmiten son aquellas que se encuentran en sus momentos finales, es cuando pueden ver los valores de la vida con mejor lucidez.

7. Estamos en este mundo para crecer, no físicamente, sino como almas, ser mejores personas en el sentido más grande de la vida.

8. Durante siglos la humanidad ha escuchado las experiencias e historias de nuestros mayores, no olvidemos que son, por experiencia los que más entienden de ella. La gente sabía que a veces nuestras lecciones más importantes se hallan en los momentos de mayor sufrimiento.

9. Recuerda hacer en la vida lo que realmente te importe y te llene, solo así podrás llegar al final agradeciendo una vida plena.

10. Solo cuando hemos cumplido lo pactado que hemos venido hacer en esta vida, se nos permite marchar, liberar el alma del cuerpo. Transcender.

Elisabeth Kübler Ross (Zúrich, 8 de julio de 1926-Scottsdale, Arizona, 24 de agosto de 2004) fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos.

Su libro Sobre la muerte y el morir (1969) expone su conocido modelo de Kübler-Ross por primera vez. En esa y otras doce obras, sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *